sábado, 30 de junio de 2007

El castillo de Blarney

El fin de semana fuimos a uno de los castillos mas famosos de Irlanda: El castillo de Blarney


Este castillo está a sólo 20min en bus desde Cork, y es el hogar de la famosa Piedra de Blarney

Esta fortaleza construida hace 600 años fue el lugar de residencia de algunos de los jefes mas importantes de la provincia de Munster, o reinado de Munster en esa época.
Fue un castillo asediado por los ingleses, y que no todo el tiempo fue posible conquistar.

El castillo es imponente, y está construido en uno de los parajes mas hermosos de esta isla

Desde su parte mas alta se pueden apreciar hermosas vistas, llenas del verde intenso que caracteriza a Irlanda
Y también, es el hogar de la famosa Piedra de Blarney.
Pero ¿cuál es el misterio de dicha piedra? Se remonta a la época del patriarca Jacob, y habría sido traida a las islas británicas por el profeta Jeremias. Esta piedra quedó en manos del Rey de Escocia, quien entregó una mitad al rey de Munster en agradecimiento por los servicios prestados durante la guerra con Inglaterra.

Dicen que si besas la piedra de Blarney, obtienes el don de la elocuencia (un ejemplo es Sir Winston Churchill, quien besó la piedra antes de ser primer ministro inglés). Pero besar la dichosa piedra no es una tarea fácil, pues está colocada en el lugar mas intrincado del castillo.
Luego de besar la piedra seguimos recorriendo el castillo.

Este paseo no se limita al imponente castillo, sino que sus alrededores son también muy interesantesEsta es la cueva del Tejón, ubicada en la base del castillo. Era la ruta de escape cada vez que la fortaleza era asediada por los ingleses, por lo que cuando los invasores lograban hacerse del castillo, el oro y las joyas habían desaparecido por aquí, junto con sus dueños.Los jardines que rodean al castillo son otra maravilla, no solo por la vegetación, sino que también por la atmosfera que transporta a la Irlanda de hadas, duendes, brujas y druidas.Y también unas "Nalcas"... no nos imaginábamos ver este tipo de plantas por acáEsta es una cueva que habría sido habitada por un druida... el de la foto es un bioquímico de profesión así que no está muy lejos de la fabricación de "pociones mágicas" para "curar los males"... ¿será este el druida de los tiempos modernos?Aquí la Marce está en la Cocina de la Bruja. Dicen que en los alrededores del castillo de Blarney habitaba una bruja, quien le habría revelado al rey de Munster las propiedades de la piedra de Blarney.Dicen que la Bruja aun habita estos jardines. Durante el día está transformada en piedra, y sólo en la noche utiliza su cocina para producir pociones y encantamientos.Eso es todo desde Blarney, su castillo y su famosa roca.
¡HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD!






lunes, 11 de junio de 2007

LONDRES

En esta oportunidad les mostramos algunas fotos de nuestro último paseo a Londres Comenzando por el palacio de BuckinghamY los jardines que rodean a la residencia de la Reina de Inglaterra
Luego nos paseamos por la Abadía de WestminsterUna construcción muy impresionante, que impacta por todos los detalles que tiene, y eso que esta es sólo una entrada lateralUn punto de visita obligado en Londres es el Big Ben y las casas del parlamento.



También es un buen lugar para hacer una pausa, y que mejor que comiendo un Super8 (no es publicidad). No sé cuantas personas pueden decir que estuvieron en Londres comiendo un Super8.Actualmente en Londres hay una serie de nuevas atracciones turísticas. Este es el "London Eye", probablemente la rueda mas grande del mundo, con varias casetas de observación que permiten vistas panorámicas de toda la ciudad.La mejor forma de aprovechar Londres es usando el "Tube", tren subterráneo que con su intricada red de lineas permite llegar a todas partes en esta gran ciudad



Picadilly Circus es un punto de referencia importante en la ciudad, con todas estas pantallas y carteles luminosos. Desde aquí se puede caminar hacia algunas de las calles importantes como Picadilly y Regent Street, con mucho comercio y sobretodo ¡muy entretenidas!



Los inconfundibles buses rojos de dos pisos, son otra forma de pasear por Londres. Sus recorridos cubren gran parte de la ciudad, y llama la atención la puntualidad del servicio y lo ordenada que es la gente para hacer fila en el paradero. Para tomar estos buses hay que comprar los tickets en máquinas en los paraderos, y uno debe indicar hacia dónde va ya que el cobro es por distancia recorrida (igualito que el transantiago)Esta es la Torre de Londres, fortaleza que principalmente fue utilizada como prisión, lugar de torturas y ejecuciones en tiempos pretéritos. Hoy es uno de los puntos turísticos mas importantes.Frente a la Torre de Londres está el puente de la Torre (Tower Bridge), el famoso e imponente puente levadizo sobre el río Támesis. Para disfrutar este puente y contemplar su real envergadura, nada mejor que cruzarlo a pieNo me pude resistir, "London calling!" desde Trafalgar Square.Trafalgar square permite hacer una pausa para descansar los pies y tomarse una linda fotoEsta ciudad es tan frenética que muchas veces hay que tomar un descanso, algo que la Marce pudo hacer la jugetería Hamley's.Picadilly Circus de noche, sólo para disfrutar de sus luminarias.
Entre las miles de atracciones de Londres están sus museos. Este es el hall de entrada del museo de Historia Natural.Una de las exposiciones más impresionantes es la de los dinosaurios.Aquí la Marce contempla lo grande que son los dientes de un Tiranosaurio Rex.Pero no todo son dinosaurios, también hay otras cosas como este segmento de Sequoia GiganteY también algunos mamíferos extintos, como este Megaterio de la Patagonia, también conocido en Chile como Milodón.Otro museo importante es el de Ciencia. Aquí estamos frente al modelo original de la molecula de ADN, que fue armado a mano por James Watson y Francis Crick. Para nosotros es como estar en tierra santa.
Finalmente, nos fuimos a relajar un rato a Hyde Park, para aprovechar el calor del verano. ¡SALUDOS!