Este castillo está a sólo 20min en bus desde Cork, y es el hogar de la famosa Piedra de Blarney
Esta fortaleza construida hace 600 años fue el lugar de residencia de algunos de los jefes mas importantes de la provincia de Munster, o reinado de Munster en esa época.
Fue un castillo asediado por los ingleses, y que no todo el tiempo fue posible conquistar.
El castillo es imponente, y está construido en uno de los parajes mas hermosos de esta isla
Desde su parte mas alta se pueden apreciar hermosas vistas, llenas del verde intenso que caracteriza a Irlanda
Y también, es el hogar de la famosa Piedra de Blarney.
Pero ¿cuál es el misterio de dicha piedra? Se remonta a la época del patriarca Jacob, y habría sido traida a las islas británicas por el profeta Jeremias. Esta piedra quedó en manos del Rey de Escocia, quien entregó una mitad al rey de Munster en agradecimiento por los servicios prestados durante la guerra con Inglaterra.
Dicen que si besas la piedra de Blarney, obtienes el don de la elocuencia (un ejemplo es Sir Winston Churchill, quien besó la piedra antes de ser primer ministro inglés). Pero besar la dichosa piedra no es una tarea fácil, pues está colocada en el lugar mas intrincado del castillo.
Luego de besar la piedra seguimos recorriendo el castillo.
Este paseo no se limita al imponente castillo, sino que sus alrededores son también muy interesantesEsta es la cueva del Tejón, ubicada en la base del castillo. Era la ruta de escape cada vez que la fortaleza era asediada por los ingleses, por lo que cuando los invasores lograban hacerse del castillo, el oro y las joyas habían desaparecido por aquí, junto con sus dueños.Los jardines que rodean al castillo son otra maravilla, no solo por la vegetación, sino que también por la atmosfera que transporta a la Irlanda de hadas, duendes, brujas y druidas.Y también unas "Nalcas"... no nos imaginábamos ver este tipo de plantas por acáEsta es una cueva que habría sido habitada por un druida... el de la foto es un bioquímico de profesión así que no está muy lejos de la fabricación de "pociones mágicas" para "curar los males"... ¿será este el druida de los tiempos modernos?Aquí la Marce está en la Cocina de la Bruja. Dicen que en los alrededores del castillo de Blarney habitaba una bruja, quien le habría revelado al rey de Munster las propiedades de la piedra de Blarney.Dicen que la Bruja aun habita estos jardines. Durante el día está transformada en piedra, y sólo en la noche utiliza su cocina para producir pociones y encantamientos.Eso es todo desde Blarney, su castillo y su famosa roca.
¡HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD!
¡HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD!